Psicosis por el fantasma de la trafic blanca que secuestra chicos

Psicosis por el fantasma de la trafic blanca que secuestra chicos

redaccion . Publicado en Policiales 467 Sin comentarios

Por diversas redes sociales se alertó sobre una trafic blanca que secuestraba menores • Esas denuncias no tenían ningún asidero aunque sí se denunciaron dos episodios aislados que encendieron la alarma.

Durante la semana se generó una psicosis colectiva a raíz de denuncias que daban cuenta de intentos de secuestros de jóvenes presuntamente con intenciones de someterlas sexualmente. No solo en Mercedes, en Suipacha circuló la imagen de una Trafic blanca denunciando ello.

Uno de estos mensajes daba cuenta en un grupo de compra venta local de un intento de secuestro de una niña y sumado a este una supuesta trafic (ver aparte).

En primer término, el mensaje se descartó ya que se consultó a las autoridades locales y no contaban con información sobre que haya ocurrido un hecho de esas características ni denuncia alguna sobre el tema.

La policía estuvo trabajando desde el miércoles y hasta se realizó un operativo de oficio que resultó infructuoso.

La situación generó una gran psicosis en la comunidad, y la información se fue retransmitiendo de manera confusa. Sin embargo, con el correr de los días se pudo tomar conocimiento que el viernes una familia denunció efectivamente una situación preocupante.

 

Un intento de secuestro

El jueves una vecina expresó en un grupo de compra venta local que efectivamente su hija había sido víctima de una situación particular. Manifestó que decidió hacerlo público de esa manera ya que había muchas versiones en las redes que tergiversaban lo ocurrido, sumado a una réplica constante de un vehículo que supuestamente se ocupaba de secuestrar niños y un audio en Whatsaap que daba cuenta de un presunto secuestro.

En la publicación que tiene fecha del 13 de abril pasado en el grupo “Mercedes (B) Clasificados”, la mujer contó que el día anterior su hija de 13 años mientras iba en bicicleta en la intersección de 47 y 16 desde una camioneta Ford F100 blanca le “pegaron un manotazo”. Tras ello, el vehículo que estaba estacionado, arrancó y se fue.

La mujer estaba a una cuadra del lugar, vio la situación y su hija pudo ir a su encuentro rápidamente y muy asustada. Ello, según contó, ocurrió a las 19:20 horas. Incluso la vecina manifestó que en el vehículo viajaban un hombre y una mujer, y lamentó que en el shock del momento no tomó la patente del vehículo.

En esos mensajes, la mujer señaló que acudieron policías, pero que tras tomar los datos le manifestaron que debía realizar la denuncia en fiscalía.

Posteriormente, desde este medio se tomó contacto con la vecina quien se encontraba molesta a consecuencia de que se había tildado de falsa la información que ella había dado intentando que otros padres tomen precauciones para que no les ocurran estas cosas.

Además, informó que el viernes acudió a la comisaría local y pudo realizar la denuncia. Y fue a realizarla con mayor insistencia ya que su hija volvió a ver a las personas de la camioneta, entró en un estado de shock y debió ser asistida. En tanto, señaló que sospecha que el día del hecho a la niña la habían estado siguiendo.

La comisaría local está trabajando sobre el tema, y no se descarta que se pidan las cámaras de seguridad del lugar para poder establecer el dominio del vehículo y otros datos de interés para esclarecer la situación.

 

Un pedófilo en Gowland

Por otro lado, también esta semana ocurrió en la localidad de Gowland un hecho aberrante que afortunadamente no trajo mayores consecuencias para las víctimas

El martes, alrededor de las 15:30 horas, un niño de 14 años iba caminando por calle 504 entre 519 y 521 cuando se le acercó un vehículo Gold Trend de color oscuro, con vidrios polarizados, cuyo conductor se detuvo al lado del menor para preguntarle la hora. Acto seguido, le realizó una propuesta sexual que alarmó al niño quien no dudó en irse lo más rápido posible del lugar. Ello fue denunciado en el Destacamento de Gowland y se realizó un rápido operativo pero no se puedo dar con el vehículo sospechado.

Luego se conoció la que la misma situación le habría ocurrido a otro niño la misma tarde, pero hasta el cierre de esta edición no hubo denuncia sobre el hecho.

 

Situaciones sospechosas

No es la primera vez que surgen situaciones que generan dudas respecto de las intenciones de ciertos conductores en algunas zonas. Particularmente en la zona de Gowland y Altamira desde hace alrededor de un mes se han dado denuncias desde las redes sociales por camionetas y autos sospechosos, y presuntas intenciones de secuestros de niños y adolescentes. Sin embargo, en estos hechos no se ha podido avanzar ya que las familias no han efectuado la denuncia policial correspondiente y queda como un comentario “barrial” sin elementos para realizar una investigación.

Las denuncias daban cuenta de amenazas desde vehículos, hasta un circular sospechosos o llamadas a niños desde los vehículos. La zona se encuentra alarmada.

 

Mensajes apócrifos

Desde la comuna, alertaron a la población por una serie de mensajes apócrifos que circularon en las redes sociales y en las cadenas de Whatss App. No sólo en Mercedes, sino en otras localidades, como en Suipacha, donde hablaban en los mismos términos. La Policía Comunal y la Policía Local trabajaron en el tema. Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes también buscando no se genere una “psicosis” mayor sin “argumentos sólidos”. El tema no es la primera vez que surge, pero, sigue siendo preocupante.

“En concreto hubo sólo dos denuncias vinculadas al tema. Una de un adolescente que alegó le expresaron desde un auto una seria de apreciaciones inapropiadas dando todas las características del automóvil quedando en materia de investigación, pero, no se puede vincular ese acontecimiento a un intento de secuestro. Fue en Gowland. El segundo de los hecho se trató de un llamado telefónico al 911 donde aseguraban había habido en una determinada dirección un intento de secuestro. Muy cerca de allí estaba la patrulla que se acercó al lugar, además de iniciar el seguimiento y operativo cerrojo, visualizaciones en las cámaras por las dudas y nada. Tampoco cerca del lugar había nadie con las características físicas y etáreas descriptas en el llamado” comentó la secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly.

Por su parte, el director de Seguridad Esteban Rossi sostuvo que este tipo de prácticas “son sumamente perjudiciales. No sólo crean confusión en la población, temor y la posibilidad de que se naturalicen los hechos al punto que cuando en alguna ocasión pase de verdad la atención sea menor sino que genera una movilización de recursos importantes, desde móviles a efectivos, alertas y acciones que bien podrían estar en otra actividad”.

La UFI N°3 de Mercedes también debió ponerse a actuar en el tema dado que no es ninguna situación tomada sin la precaución y seriedad que corresponde. Por lo pronto, hasta el momento, son sólo mensajes infundados sin el más mínimo dato certero de los acontecimientos mencionados.

Desde las esferas de seguridad recuerdan que es muy importante llamar el 911 y dar intervención a la Policía.

 

Ante todo denunciar

Las autoridades locales solicitaron a la población que ante hechos de estas características dar aviso inmediato al 911 aportando la mayor cantidad de información posible. Acto seguido, acudir a la comisaría local para efectuar la denuncia correspondiente para poder continuar con la investigación, más allá de que si en el momento del hecho no se pudo tomar la patente de los vehículos. Y que ante la visualización de vehículos sospechosos, también se debe dar aviso a las autoridades locales

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario