Llega el festival Under Que Te Pario

redaccion . Publicado en Cultura 90 Sin comentarios

Es la consumación de las ideas de un grupo de artistas independientes con una necesidad en común: La autogestión.

La primera edición de este festival tendrá lugar en Vinilo Bar en calle 23 esquina 24 el próximo 29 de abril.

Comenzará a las 18 horas con una charla de la Unión de Músicos Independientes (UMI) dictada por Leonardo Parigi (de la Comisión Directiva de UMI, integrante del grupo Karavana), continuando con una interesantísima disertación sobre producción artística y herramientas de autogestión para músicos, productores y managers dictada por Gustavo Kisinovsky(Ultrapop Records) y Pelu Romero (Productor Artístico nominado en 2003 y 2005 al premio Grammy Latino como productor del año por Sur o no Sur / Kevin Johansen y Solo para dos / Cirigliano-Trelles). Cierran el festival:

El festival está pensado para hacerse cada cuatro meses, cada vez más grande y más complejo y poder llevarlo a ciudades de todo el país para activar la comunicación entre artistas autogestionados.

Se busca generar debate de ideas y motivar a los artistas a crear sus propios circuitos de intercambio de shows, obras, producción, sonido, management y todo lo extra que rodea al ambiente.

Los seminarios apuntan a generar valor agregado en las producciones independientes.

La forma de financiación de los festivales será de tipo cooperativo. Todos para uno y uno para todos. Se buscan Sponsors, aportes municipales, pero sobretodo hay un lema: el que se une a la movida no hace nada gratis nunca más para nadie. Siempre algo hay que cobrar aunque sea simbólico. Se necesitan diseñadores, artistas plásticos, Iluminadores, fotógrafos, técnicos en sonido, bares, auditorios y todo el que se quiera sumar y aportar.

“El motor lo ponemos a andar entre nosotros mismos.” Es el lema del festival

 

Disertantes

Gustavo Kisinovsky: Es gestor y activista cultural, director de Ultrapop (Argentina) entre cuyas actividades se destacan el sello discográfico y la distribuidora de contenidos físicos y digitales, el desarrollo de contenidos y comunicación regional, y la productora de conciertos, eventos y fiestas. Ultrapop ha editado más de 200 discos físicos y digitales, distribuido más de 500 artistas independientes, ha licenciado música en todo el mundo, desde Brasil a Japón pasando por el Reino Unido y Croacia. Ha trabajado y trabaja en parceria con sellos de la calidad de Pias (UK), Matador Records (USA), Warp Records (UK), Chemikal Underground (UK), Trama (Brasil), Bizarro (Uruguay), entre otros; ha realizado más de 2000 conciertos y 1000 eventos de artistas regionales e internacionales. Ha escrito notas para medios de Argentina, Uruguay, Brasil y España.

Pelu Romero: En 1996 fundó La Pirada, empresa de producción musical, donde se desarrolló como compositor y productor, realizando más de 250 bandas musicales para publicidad, canciones para telenovelas y música incidental para televisión, radio y cine, ganando premios nacionales e internacionales.En 2002 abandonó la música publicitaria y comienza a producir a artistas como Kevin Johansen, Cruz Maldonado, Alejandro Balbis (Uruguay) y Falsos Profetas, entre otros. Fue nominado en 2003 y 2005 al premio Grammy Latino como productor del año (Sur o no Sur / Kevin Johansen y Solo para dos / Cirigliano-Trelles). En 2006 funda ART/menú, productora de contenidos audiovisuales, con la que edita discos, produce shows y documentales. Ha producido shows en las principales salas y teatros de la ciudad de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Río Cuarto, Rosario, Mendoza, La Plata y Montevideo, trabajando con artistas de talla de Daniela Mercury, Horacio Lavandera y Jaime Torres, entre otros. Actualmente está realizando la producción artística de dos discos debut. Desde 2013 es bajista de Los Barenboim, banda de post-pop

Leo Parigi: músico de la banda Karavana. Docente y Musicoterapeuta, integrante de la Comisión Directiva de la UMI (Unión de Musicos Independientes).

“Esperamos que los artistas locales y su público se acerquen y abracen esta causa para poder obtener lo que merecemos. El primer festi es chiquito pero es la punta del iceberg y lo que viene es grande”, remarcan.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario