Internas recibieron certificados oficiales

Internas recibieron certificados oficiales

redaccion . Publicado en La ciudad 174 Sin comentarios

Se realizó la entrega de certificados de cursos dependientes de la Escuela de Empleadas Domésticas y del Ministerio de Trabajo.

El pasado lunes se llevó a cabo la entrega de Certificados en el Anexo Femenino de la Unidad 5 de Mercedes, de los cursos realizados por Escuela de Capacitación de Empleadas Domésticas, perteneciente al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, – UPACP- y la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares – OSPACP.

Las internas que participaron de los cursos  “Herramientas de Estudio”,  “Servicios para Casas Particulares” y “Limpieza Superior”, recibieron su correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con el cual el Sindicato y su propia Escuela de Capacitación tienen un convenio, por lo que estas personas quedan formadas y registradas dentro de su curriculum de educación. Las clases fueron dictadas durante los últimos meses del año pasado.

La entrega de certificados se desarrolló con la presencia de la supervisora de la sede de Luján y miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Capacitación de Empleadas Domésticas, Adriana Gubernievicz, el inspector Norberto Pieroni y el coordinador de Control Operativa Sergio Picon de la misma institución, el Coordinador de la Sede Lujan, de la cual dependen los cursos en la Unidad 5, Mariano Bernachea, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 5,  Carlos Palmieri, el Jefe de la Sección Talleres Jonathan Bacri, personal del Anexo Femenino y  la profesora del mencionado curso Mercedes Gigena.

El acto formal se llevó a cabo con el ingreso de las Banderas, luego se cantó el Himno y se mostró un video institucional del recorrido que viene trazando dicha Institución, seguidamente Adriana Gubernievicz se dirigió a las alumnas explicando los alcances de la Ley 26.844 promulgada en el año 2013, la cual, dijo, es mucho el trabajo que se debe realizar para poder hacer el cambio total del sector, que tiene, todavía, una amplia mayoría de empleo en  negro. También remarco lo que se busca desde la Escuela, que es capacitar y jerarquizar el trabajo en Casas Particulares. Además agradeció la participación de las alumnas, y las insto a que continúen, como así también a las autoridades del SPB por permitir la realización de los cursos.

A continuación se entregaron los certificados y unos presentes, y todos juntos compartieron un momento con una hermosa torta y gaseosas, para dar el cierre de la celebración, llevando alegría y entusiasmo entre las internas, ya que resulta importante favorecer la inclusión social a través de la capacitación laboral.

La Escuela de Empleadas Domésticas es presidida la doctora Marta Roncoroni, y dicta cursos de perfeccionamiento con salida laboral, en diversas sedes en el país, y en varias unidades penitenciarias, otorgando a los alumnos certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario