Fiscalía mercedina avanza en investigación de millonaria estafa

Fiscalía mercedina avanza en investigación de millonaria estafa

redaccion . Publicado en Policiales 57 Sin comentarios

Una importante cantidad medios nacionales se hicieron presentes en nuestra ciudad ante la indagatoria a Nicolás Traut por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo

En la mañana de ayer en la sede de Fiscalía General del Departamento Judicial de Mercedes, en calle 26 y 37 una importante cantidad medios nacionales se hicieron presentes dados que fue convocado a declarar Nicolás Traut, el esposo de la cantante Laura Miller detenido el martes por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo

Traut, fue detenido el martes junto a Ramón Alves en el marco de la investigación del robo cibernético y trasladado esta mañana a nuestra cuidad para ser indagados por el fiscal Juan Ignacio Bidone.

En el lugar también estuvo presente Gastón Francone, abogado del imputado quien habló con los medios antes de la declaración indagatoria de su cliente. Allí informó que pediría la excarcelación y negó que el corredor de autos sea “el cabecilla de una banda de hackers” porque “de informática no sabe nada”.

“No tengo ninguna duda de la excarcelación, la garantía de la libertad condicional existe. (La detención) es una teatralización teniendo en cuenta la calidad de una persona pública, tanto él como de ella. No hacía falta, con una simple citación nos hubiéramos presentado a declarar”, aseveró la defensa.

Además, cuestionó que el fiscal haya dejado trascender que Traut estaría en una situación complicada, y recordó lo que ocurrió en la década del ’90 con el empresario Guillermo Coppola: “Estuvo detenido como si fuera uno de los mayores narcotraficantes del país, y después, los jueces y los fiscales terminaron presos”.

El abogado aceptó además que su cliente “es un hombre que vive bien” porque “ha ganado mucho dinero a lo largo de su carrera” automovilística.

Por último, negó que Traut sea el cabecilla de una banda de hackers: “De informática no sabe nada, no es alguien que maneje una computadora con habilidad”.

 

Avance en la investigación

Ambos imputados en la Fiscalía se negaron a declarar. De momento quedarán alojados en la alcaidía local y no se descarta su traslado momentáneo a la comisaría lindera.

En la misma tarde del miércoles se logró la detención de un último imputado que se encontraba prófugo: Gustavo Bruna. Fue arrestado en su casa de Lisandro de la Torre 1900 de Libertad, en Merlo, lugar al que el martes ya lo habían ido a buscar. Lo detuvo la división de Fraudes Bancarios de la Policía Federal luego de que se presentara un abogado y delatara su ubicación, según indicaron fuentes de la investigación.

Alves, Bruna y Chourrout fueron señalados como los operadores de Traut y los encargados de reclutar personas para desviar el dinero. La banda habría hackeado las cuentas del municipio a través de virus conocidos como “troyanos” o usando un técnica denomina “phishing”, que consiste en el robo de información para suplantar una identidad. “Otra posibilidad es que les hayan facilitado las claves, aunque no tenemos motivos para sospechar de alguien dentro del banco ni del municipio”, aclararon los investigadores, quienes no descartan la existencia de otras maniobras similares concretadas por el mismo grupo.

Por el momento, no se dieron a conocer detalles sobre avances en la investigación o la postura que tomará la fiscalía ante la negativa de declarar de los imputados y el pedido de la defensa de excarcelación de Traut que ahora deberá resolver el Juzgado de Garantías interviniente. En tanto, tampoco se dio a conocer en qué fecha será indagado el último imputado detenido.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario