El Grupo Scout San Vicente de Paul comenzó a celebrar sus 40 años de vida

El Grupo Scout San Vicente de Paul comenzó a celebrar sus 40 años de vida

redaccion . Publicado en Cultura 46 Sin comentarios

Iniciaron en marzo las actividades y proyectan el acto protocolar conmemorativo para el 16 de mayo, fecha en la que se da como fundado • Llevarán adelante diversas propuestas durante el año y cerrarán los festejos con una cena en el mes de noviembre.

Este año es especial para el Grupo Scout San Vicente de Paul. Desde el año pasado vienen preparando el proyecto para festejar a lo largo de este 2017 el 40° aniversario de la entidad. Así se adelantó que la ceremonia protocolar es el 16 de mayo, fecha en la que se da como fundado el grupo para el que se encuentran trabajando padres de chicos que acuden a scouts. Y se definió el cierre de las conmemoraciones con una cena en el mes de noviembre para toda la familia scout. En ambos encuentros se llevarán a cabo reconocimientos.

 

Inicio de actividades

El pasado 11 de marzo comenzaron las actividades en el Grupo San Vicente de Paul fundado por el MS José “Chupo” González  en la sede de calle 103 y 26 bis.

Este 2017 el grupo lo inició con varios cambios. El primero, y más relevante, es el cambio de Jefe de Grupo, y con este cambio se produjo una modificación importante entre los dirigentes que estarán a cargo de los distintas ramas.

Es así que el nuevo jefe, quién asumió y juró en la apertura del año, es Mariano Bermúdez quien es integrante del grupo desde los 6 años. Bermúdez pasó por todas las ramas del Grupo San Vicente de Paul, además de integrar un organismo de scoutismo adulto en la ciudad de Buenos Aires. A él, lo secundan los nuevos dirigentes. Entre ellos están Paulo Aranda, Norberto Wimber, Fabiana Palleros, Mariano Rodríguez, Damian Letieri, Fernando Aranda, Fernando Cardozo, Mariela Moretti, Noelia Tantotero, y Miriam Tabo.

Cada uno de ellos dirige las actividades de los 60 chicos y chicas que integran el grupo en sus distintas ramas. Éstas son los Lobatos con niños y niñas de entre 7 y 11 años, la rama Scouts propiamente dicha con chicos y chicas de entre 11 y 14 años, los Raiders que van de 14 a 18 años, los Rovers para jóvenes adultos de entre 18 y 23 años y el grupo Scouts Adultos que se inicia a partir de los 23 años.

Los 40 años del grupo comenzaron a celebrarse de esta manera, aunque son varias las ideas y actividades a realizar en el grupo, pero también abiertas a la comunidad en su conjunto con invitación especial a quienes participaron del San Vicente de Paul desde su fundación.

 

La historia

A la hora de recordar la historia del grupo, los actuales dirigentes contaron que las actividades comenzaron en 1977, apadrinado por la asociación Vicentina. De ahí surge su nombre, afiliándose a USCA (Unión Scout Católica Argentina) recibiendo el número 402. Su fundador y primer Jefe fue el Escribano José González, recordado con cariño por todos los chicos que pasaron por el Grupo como “Chupo” González.

El grupo trabajó en varias sedes y parroquias hasta 1994. Espacios como una casona en 26 y 13, como el campo deportivo de la Parroquia San Patricio (hoy la escuela primaria de la institución) y en la Parroquia San Luis. Pero hace dos décadas, el Grupo Scout San Vicente de Paul, se trasladó a la sede propia y allí desarrolla sus actividades. En calle 103 y su intersección con 26 bis, lobatos, scouts, riders y dirigentes, niños y niñas, adolescentes y adultos se reúnen todos los sábados por la tarde. Y es allí donde proyectan los festejos por los cuarenta años del Grupo Scout.

 

Festejos

Mariano Bermúdez y Paulo Aranda, jefe y subjefe de grupo, adelantaron cómo serán algunas de las actividades a desarrollar durante este año en el marco de la celebración.

“Nosotros ya comenzamos el año aniversario con el inicio de las actividades, continuaríamos con el aniversario y se harán diferentes actividades durante el año, cerrando en noviembre con la cena”, indicó Bermúdez.

Entre los proyectos, adelantaron que se harán murales resaltando los valores del escultismo, muestras con los chicos del grupo desde lo artístico, campamentos especiales entre ellos un encuentro para impulsar nuevamente la rama de adultos, entre otros.

“Para este año aniversario tenemos varias actividades planificadas. Y haremos homenajes con colocación de placas recordatorias a quienes fueron dirigentes, y también reconocimientos a personas y entidades que nos ayudaron en estos 40 años”, agregó.

En los uniformes, además, mostrarán durante todo este año una insignia especial que están prontos a confeccionar.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario