Danza de nombres en Cambiemos

Danza de nombres en Cambiemos

redaccion . Publicado en Politica 178 Sin comentarios

Comesaña, Gottifredi y Mangoni son tres de los últimos nombres que comenzaron a circular • Mañana se sabría si el neumonólogo acepta ocupar el primer lugar de la lista.

En Cambiemos todo es confusión. Mientras algunos sostienen que se está trabajando en una lista de unidad, otros sostienen que las candidaturas se dirimen en las PASO. Y es que la ausencia de un liderazgo ha generado distanciamientos en la coalición local.

Es tan claro ello, que en la sesión del lunes el concejal Benítez –como maestro ciruela- explicó los motivos por los cuáles un proyecto de resolución impulsado por su propia bancada no tenía demasiado sentido (ver pág. 5).

Benítez ya ha manifestado su voluntad de no participar en la lista. Pero sesión tras sesión se encarga de demostrar que su experiencia y conocimiento es necesario en el bloque. El Negro aspira –en su fuero más íntimo- que haya un operativo clamor y que finalmente la coalición le ofrezca un lugar expectante.

Del actual bloque es sabido que Juan Navarro tiene intenciones de permanecer. Pero su problema es que un sector del radicalismo no le permite su affaire con Massa.

Benítez y Navarro son pues de los dos nombres que se escuchan a la hora de pensar nombres para las listas.

Recientemente surgió fuerte el rumor que sea el doctor José María Comesaña quien encabece la lista de concejales. El profesional de la salud –de dilatada trayectoria- habría sido tentado con el primer lugar de la lista aunque no queda del todo claro si fue la mesa en pleno y el radicalismo quien le hizo la propuesta.

Si se sabe que existieron conversaciones y que Comesaña –quien integró en dos oportunidades una lista de concejales- pidió tiempo para pensarlo. Dicho plazo se cumpliría –según circuló- mañana martes.

Semanas atrás el propio presidente de la UCR, Edgard Killmeatte, había sugerido que su intención era que sea Esteban Biaggini quien encabezara la lista: ya van cuatro nombres.

 

El Pro

Desde el PRO circularon dos nombres con fuerza en las últimas horas. Y son los de la abogada y dirigente local Cristina Gottifredi y el kinesiólogo Gustavo Mangoni.

Varios y conocidos vecinos se han acercado al espacio PRO Mercedino, para acompañar la gestión del Oficialismo y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, algunos de ellos estarían dispuestos a comprometerse con la tarea del HCD y estarían aceptando la propuesta de ser las caras visibles en las próximas elecciones, como Agustín Bavastro, referente de la Juventud Pro, el reconocido comerciante local Hugo Pescio y Victoria Lapenta entre otros.

Si bien faltan dos meses para el cierre de las candidaturas la danza de nombres no parece ser muy grande y tanto Gottifredi, actualmente desempeñándose en el Registro Civil  como Mangoni, vicepresidente de Cerelmer, son quienes pelearían por un lugar en la lista de Cambiemos.

 

Otros representantes

Todo parece indicar que los lugares más representativos de una lista de unidad dejarían afuera al Partido FE que en Mercedes lo tiene a Jorge Pirotta como máximo referente y quien participó en las últimas PASO dentro de la fuerza.

Si bien el dirigente de UATRE ha manifestado su intención de seguir integrando el Frente, no ha encontrado demasiado lugar. De hecho él personalmente y el gremio hizo gestiones para que en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo sea designado José Pepe Nasso.

En tanto la Coalición Cívica se daría por satisfecha con la integración de la lista con Silvina Pérez como candidata a consejera escolar.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario